viernes, 11 de julio de 2008

jueves, 3 de julio de 2008

ALL REGGAE TO THE PEOPLE


El festival All Reggae to the People nace en el año 2005 como única alternativa real en Andalucía para los amantes de los sonidos procedentes de la isla caribeña de Jamaica.
Pretende ser una experiencia autoorganizada y autogestionada por un colectivo de personas vinculadas fuertemente con los sonidos jamaicanos: REGGAE WARRIOR CREW. Con residencia en Granada (Andalucía) la RWC representa un referente de trabajo para exportar los sonidos originales jamaicanos ( ska, rocksteady, early reggae...) desde el underground, al que se ve sometido el estilo en nuestra tierra, a las calles, locales y salas de conciertos.
El I Encuentro de Ritmos Jamaicanos celebrado en Granada significó en octubre del 2005 un punto de inflexión en la popularización de un género muerto en Andalucía desde hacía algunos años. En este evento participaron The Pepper Pots, Los Dingos (concierto de despedida), Soldiers y Rebelmadiaq sounsystem, además de un numeroso público que obligó a colocar el cartel de sold out en la taquilla.
El II Encuentro en octubre de 2006 se saldó con un gran aforo que pudo disfrutar con Shanty Town, el estreno de Red Soul Community, Rebelmadiaq sounsystem y Nasharï sound. Una nueva noche de fiesta, baile y unidad que reafirmó nuestra postura de seguir luchando por aquello en lo que creemos.
El III Encuentro de lo Ritmos Jamaicanos fue una gran apuesta y esfuerzo por dar un paso adelante y concretar un cartel de lujo con la participación de los californianos THE AGGROLITES, una de las mejores bandas del mundo de reggae, que presentando su nuevo disco "Reggae Hit L.A." (Hellcat 2007) y , en el cual, participa eventualmente Tim Armstrong (Rancid). Si alguien recoge con clase la herencia más soul y funk de la música jamicana de finales de los 60 y principio de los 70 te aseguramos que son The Aggrolites. La presencia de THE RATAZANAS de Lisboa (por primera vez en el estado). Mucho se ha hablado de esta joven promesa del early reggae más bailable. La presencia de RED SOUL COMMUNITY era evidente y necesaria tras la increible acogida que ha tenido su sonido a nivel estatal. La banda granadina aprovechó para presentar su nuevo trabajo, "Pump Reggae" ( Liquidator 2007) y hacer de representantes andaluces del encuentro. Si aún quedaba alguna duda de la cuidada selección de bandas que se realizó para esta tercera edición, la presencia de los madrileños THE UPSTTEMIANS, con su elegante ska y contundente reggae, completaron un cartel que se perfiló como la gran noche jamaicana a la que asistieron por tercera vez una gran afluencia de público.

¡Ya estamos preparando la IV edición del festival!, en la que contaremos con un cartel de lujo, que esperamos guste a todos los que asistan.