miércoles, 24 de septiembre de 2008

Esta semana Dance Crasher Sound

Bueno, bueno, ya se que ultimamente no he actualizado el blog como debía (mis disculpas a Flight 404), pero os prometo que intentaré enmendarme. Esta semana la dedicaremos a conocer un poco mejor a otros catalanes: Dance Crasher Sound

lunes, 22 de septiembre de 2008

DANCE CRASHER SOUND fué formado en el 2004 por Manel Tarascó y Raül Ferrer, dos veteranos seguidores de la música jamaicana con la idea de pinchar en formato Sound System, dedicando una mayor atención a los sonidos jamaicanos más primitivos como el Ska (o Jazz Jamaicano), el Rocksteady y el Early Reggae. Dance Crasher Sound intenta transmitir en cada sesión la esencia de la música jamaicana de los años 60. Estilos como el Roots, el Dancehall, el Rub A Dub, el Calypso, el Dj’ing o el New Roots tambien tienen cabida en los sets o selecciones de Dance Crasher Sound, abarcando de esta manera en el tiempo cerca de 50 años de tradición musical jamaicana. Dance Crasher Sound ha compartido escenario con Dr. Ring-Ding, Chukki Starr, Ben Jammin’, Hermano L, Nyahbingi Sound, LUV Messenger, Massive Sound, Big Boss Dj’s y Raggattack entre otro

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Puro reggae y rocksteady

Trip to Moon es el titulo del primer larga duración de la banda. Contiene trece cortes originales que son el resultado de mas de un año de duro trabajo de composición y grabación y ha sido íntegramente autoproducido. Doce temas propios y una versión por partida doble es lo que incluye el menú de abordo en este álbum que te transportará a la Jamaica de finales del 68. El sonido característico de Flight 404 no te dejará indiferente.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Algunas influencias

En activo desde 2003, Flight 404 cuenta con un sólida formación desde su conslidación en 2005. Lo que nunca se ha alterado en todos estos años ha sido el afán de tocar los estilos que siempre les ha gustado más, Reggae y Rocksteady.
Siguiendo fielmente las directrices que los hermanos Barrett dejaron grabadas bajo infinidad de nombres (Hippy Boys, Upsetters, Harry J All Stars, Wailers…) reinterpretan el reggae tal y como nació en Jamaica en el 69.
También beben de la fuente de los tríos vocales de lo que les gusta llamar pre-reggae. Ese Rocksteady tardío de finales del 68, en el que ya empiezan a despuntarse matices de tempo y
patrones de ritmo cercanos al reggae.
Desde su nacimiento han actuado por toda Europa, siempre con gran aceptación por parte del público.

Para ir haciendo boca...

No te lo pierdas

¡CONSIGUE TU ABONO POR 18 EUROS!, SÓLO EN SEPTIEMBRE

Reserva tu entrada en myspace
y también en

allreggae@hotmail.com

domingo, 14 de septiembre de 2008

Banana

El pasado sábado, 13 de septiembre, actuaron The Valkyrians y The Aggrolites en Helsinki. Aquí os dejo un vídeo para que veáis como fue la noche.
Un saludo

Conqueror (The Valkyrians live)

La banda

Vocalista: Angster
Bajo: Letku-Leroy
Batería y coros: Big Deal
Guitarra y coros: Gradiator
Teclados y coros: Mr. Moonhead

Algunas preguntas

¿Qué influencias encontramos en The Valkyrians?
Tenemos muchas influencias. Quizás la más fuerte es la onda 2-tone inglesa. Bandas como The Specials, The Beat. Pero le tenemos un respeto muy grande al reggae tradicional jamaicano, ska, rocksteady,. También nos gusta el punk del 77 y toda la onda NeoYorkina.

En Finlandia, ¿se lleva el reggae que es lo que vosotros hacéis?
La música que más vende es el pop en finlandés y el metal. Hemos sudado lo nuestro para conseguir un puesto en las listas de ventas. Ahora, Pork Pie Records, un sello alemán de música ska nos ha comprado la licencia del disco y lo va a editar en Europa sobre Marzo o Abril.

Esperaba la banda el éxito tan rotundo que ha tenido el disco?

Bueno, nosotros somos principalmente un grupo de música en directo. La gente ya nos conocía bien gracias al Club Pharaoh, club en el que tocábamos una vez al mes con estrellas invitadas de aquí en Helsinki. Nuestros fans esperaban el disco con anticipación y en la primera semana de ventas el disco subió al puesto 24, junto a Beyoncé. No nos lo esperabamos, pero nos oliamos algo.


Estas son algunas de las preguntas que hizo Indyrock a Mr. Moonhead, si quieres ver la entrevista entera pincha aquí.

martes, 9 de septiembre de 2008

Quiénes son?















Es de las bandas más excitantes que han emergido en la escena musical europea: un grupo de cinco componentes de la capital de Finlandia, Helsinki. Sus temas son una mezcla de early reggae, ska Jamaicano tradicional y 2-tone británico, condimentado con un toque fresco.

En directo, The Valkyrians son un sello de calidad e intensidad. Los rumores sobre sus impactantes shows empezaron a expandirse entre un público más amplio a principios del año 2006 y, ya en ese verano, los conciertos de The Valkyrians estaban entre los más destacados de los festivales de rock finlandeses. Después de la publicación de su album debut, High and Mighty, en Septiembre del 2006; la banda ha tocado en salas repletas alrededor de Finlandia. El album debutó en la lista oficial de ventas en el número 24 y su primer sencillo, Rankin´ Fullstop, estuvo durante más de un mes en el Top20 llegando a subir hasta el número 6.
The Valkyrians fueron galardonados como Acto Más Bailable del 2006 por la prestigiosa revista de rock finesa Rumba, y su sencillo, Do You Really Wanna Know, ganó el premio a Mejor Canción del 2006 en el Finnish Funk Awards.
High and Mighty fue publicado el 30 de Marzo del 2007 en Centro Europa con el sello alemán Pork Pie y en Abril del mismo año The Valkyrians comenzó su primera gira europea.
En Octubre de este año The Valkyrians se reunirán para grabar su segundo álbum, que saldrá a la venta a principios del 2009.

lunes, 8 de septiembre de 2008

domingo, 7 de septiembre de 2008

UN SALUDO

Desde el colectivo REGGAE WARRIOR CREW os invitamos a uno de los mejores festivales de reggae a nivel andaluz.
Si todavía no te has enterado, este es el cartel:

30 de Octubre:
Jep Jorbá presenta su documental Rico: The Legacy
(Facultad de sociología, 19:00)
Concierto de The Oldians
(en el Boogaclub, 23:00)
31 de Octubre:
Briatore +
Red Soul Community + Dance Crasher + The Caroloregians
1 de Noviembre
Flight 404 + The Valkyrinas + Mr. Symarip (backed by RSC)

myspace

sábado, 6 de septiembre de 2008

viernes, 5 de septiembre de 2008

jueves, 4 de septiembre de 2008

Equipo "The Legacy"

Dirección, guión y edición:
Jep Jorba
Miquel Angel Arnáiz
Ester Casals

Producción:
Jep Jorba

Productor@s asociad@s:
Miquel Angel Arnáiz
Ester Casals
Noemí Duran
Raul Ferrer
Manel Tarascó

Cámaras:
Miquel Angel Arnáiz

Ester Casals
Jep Jorba
Noemi Duran

Música:
Marc Marcé

Duración: 24:38, Barcelona (Catalunya) 2006